Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 17 - Mayo 2006
E D I T O R I A L

ELEGIR NO SIGNIFICA PERDER ALGO, A VECES SE PUEDEN TENER LAS DOS COSAS A LA VEZ
Quedar vencidos “de belleza”. Describir el descubrimiento, la intensidad en los estímulos sensoriales de un pétalo que cae, de un paisaje cercano...
Cercedilla necesita desarrollar y proyectar su imagen hacia el exterior para promover el TURISMO o animar al INVERSOR sin producir IMPACTO ECOLÓGICO. Por ello, el Ayuntamiento tiene que planificar una gestión ordenada, lógica y de conciencia, para que la unión entre trabajo y vida personal que la demanda social impone, tenga un verdadero valor y no se construyan “LABERINTOS” que no saben resolver.
El entorno nos debe seguir relajando y no producirnos situaciones desagradables con ataques de ansiedad. Es necesario que las actitudes y los comportamientos inadecuados puedan cambiarse, si se tiene la constancia de la necesidad de hacerlo y la voluntad para ello. Sabemos que es una labor compleja y el reto de todos, pues el mayor enemigo de la naturaleza es el URBANISMO INDISCRIMINADO.
“Las lápidas son las primeras piedras de edificios que nunca se construirán”


NOS PREOCUPA...

Que cuando nieva, el acceso a CORREOS se convierta en una pista de patinaje. Aunque no es competencia municipal, el servicio que ofrecen es público y por eso tendría “alguien” que molestarse en facilitar el acceso a los vecinos.

Que haya tantas farolas en calles como Dr. Tamames o Pintor Bardasano y que otras como C/ Límite , Chaparra o Mimbre no estén alumbradas por una triste bombilla. Aunque estén en la frontera entre nuestro municipio y Los Molinos, estas calles también pertenecen a Cercedilla.


INFORMAMOS

La Fundación Cultural de Cercedilla ha propuesto la celebración de un “Homenaje a las gentes del esquí de Cercedilla” para lo que han pedido la colaboración a nuestro siempre bien “dispuesto” ayuntamiento. Dicho homenaje se celebrará los días 15 y 16 de Julio de este año y tiene previsto colocarse una escultura en bronce en la Avda. Sierra del Guadarrama, concretamente donde se encontraba el “quiosco de la Pontezuela”, por considerarlo un lugar más idóneo por las vistas a la sierra. Entre la escultura y la remodelación del “Antiguo Lavadero Municipal” la “Pontezuela” se va a convertir en uno de los puntos más turísticos de nuestro municipio.


LAS COSAS DE LOS MAYORES, EN EL CLUB DE MAYORES Desde que el año pasado la Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Cercedilla plantease la posibilidad de gestionar el Club de Mayores las cosas para los mayores de Cercedilla han cambiado. La Asociación ha querido saber y se ha puesto en contacto con el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de la 3ª Edad, Ernesto Pascual, para que nos explique cuáles son los cambios y en que medida afectan a nuestros mayores. En su opinión, la decisión del Ayuntamiento le parece bien, salvo que con la apertura del centro a todos los mayores de 65 años “se nos plantea un problema con los socios porque no van a pagar”. Según el “habrá una desbandada masiva de socios”.
Por su parte, la Concejalía de Bienestar considera que, con esta medida, el espacio que, durante tantos años lleva destinado a reuniones o simples partidas de cartas, puede utilizarse para otros fines y actividades en las que puedan participar hombres y mujeres. Actividades como el Taichí o los Bailes de Salón que llevan meses en funcionamiento y que deberían realizarse en el edificio del Club de Mayores para así garantizar una mayor afluencia y participación.
Ernesto cree que es difícil motivarlos, sacarlos de su rutina y llevarlos fuera a practicar cualquier actividad. Por eso desde la Asociación de Vecinos, consideramos que es importante que las actividades destinadas a nuestros mayores se desarrollen en el edificio del Club de Mayores y posibiliten así la integración de hombres y mujeres.



LOS CASTAÑOS, FUENTE DE SALUD AL LADO DE CASA

Existe un proyecto atrevido que aúna alojamiento, comidas saludables, masajes terapéuticos y actividades. Está en Cercedilla y se llama “Los Castaños”.

Conocedores de las necesidades actuales del ser humano y gracias a su experiencia profesional, los responsables de este proyecto ya puesto en marcha, han arriesgado todo en esta iniciativa de salud y naturaleza, con un gran coste económico y personal.

Se consideran gente normal, trabajadora y profesional que buscan compensar las carencias en la salud preventiva así como del ocio diferenciado y personalizado, enfocado a la salud física y mental. Están interesados en el equilibrio del cuerpo, en el de la Tierra y el del Universo, aún en estos momentos de prisas y temores, con los grandes recursos de psicología, de nutrición, de fisiología y anatomía además de energética.

Los servicios que se ofrecen van desde bebidas (zumos, infusiones, de café, vino y cervezas) comidas caseras (por encargo) en el Restaurante, todas ellas elaboradas con alimentos bio, integrales, naturales y sin malos humos hasta masajes. Estos pueden ser completos (Craneosacral, reflexologías, drenajes, shiatsu: polaridad) y además se pueden sumar las actividades de Yang Xing Do, Yoga, Yoga de Polaridad, danza y meditación, son, para nosotros, el mejor sistema de prevenir males mayores.

Los promotores de este saludable proyecto quieren agradecer la colaboración y la confianza depositada de todas las personas que les han ayudado a ponerlo en marcha y a todos los que valoran el privilegio que la Naturaleza ha depositado en este lugar de Cercedilla. Ellos han querido potenciarlo y embellecerlo “naturalmente” y aportar así un grano de arena con esta iniciativa que desean sea bien recibida, como hasta ahora.

La Casa Rural y de Salud, Los Castaños, está situada en la C/ Emilio Serrano 10. Cercedilla. Su teléfono es el 91/852.17.98.


CADA DOS MESES, MAS DE LO MISMO El pasado 5 de Abril tuvo lugar el Pleno en el Ayuntamiento de Cercedilla. Después de casi dos horas tratando los 24 puntos que estaban previamente fijados en el orden del día, la conclusión a la que se llega es siempre la misma. Nuestros concejales pierden muchas veces el tiempo en banalidades como la propuesta sin apenas información sobre la instalación de un sistema de alarma con sensores en el Club de Mayores. No debe haber nada más interesante e importante que hacer en un pleno que plantear estas cuestiones. Por lo menos si se plantean que se hagan con conocimiento de causa y con fundamento para que la propuesta en sí no se quede en “agua de borrajas”, como al final sucedió.
Excepto el giro que ha experimentado el Grupo Municipal de Izquierda Unida al votar en contra de todo o abstenerse, lo demás sigue igual. El Gobierno Municipal continua con su actitud de no contestar a las cuestiones que se plantean, el Grupo Popular exige una respuesta y su derecho a réplica y el Grupo Independiente entre unos y los otros...


Llamamos a todos los vecinos de Cercedilla para que participen en la elaboración de este boletín mediante la aportación de cualquier tipo de sugerencia, queja o información de la que dispongan. Para hacérnoslo llegar, podéis acercaros a la Asociación, durante el horario de atención o bien fuera de horario, depositándolo en nuestro buzón.

ATENCIÓN AL VECINO:
LOS VIERNES A PARTIR DE LAS 19:00 H
C/ Registros 66
e-mail: asvecer@yahoo.es

 

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 11 - abril 2005

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 14 - septiembre 2005

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 15 - noviembre 2005

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 16 - noviembre 2005