Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 16 - Diciembre 2005



NOS PREOCUPA...
Que el Hospital de El Escorial no cuente con los profesionales adecuados para atender de urgencias a una mujer embarazada como corresponde y sólo se limite a facilitarla la baja, como si esto fuera lo único que le preocupase. No es la primera vez que, desde esta Asociación, hemos denunciado casos de negligencia en el citado Hospital. Lo único que podemos hacer es seguir en la misma línea e intentar que no caiga en saco roto y que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tome nota que la asistencia médica no puede estar en manos de cualquiera.
El caos informático municipal. Cambios de domicilio del contribuyente. Cambios en la numeración de las calles. Cambios en las domiciliaciones bancarias. Puede tardarse un año. Varios escritos, muchos paseos a la oficina de Gestión de Tributos y algunas llamadas son imprescindibles. ¡Viva la tecnología!
Las obras de Iberdrola. Invasión de la calzada con zanjas y materiales obligando a los peatones a salir de la misma para poder transitar; circulación de las miniexcavadoras sin ningún control de personal para dirigir el tráfico, carencia total de señales luminosas durante la noche. Todo esto y más por no hacer las cosas bien.


INFORMAMOS
El pasado 25 de Noviembre fue el Día contra la Violencia Doméstica. Hubo lectura del Manifiesto a las 12:00 horas e imposición de lazos.
Se han reanudado las conversaciones para la formación del Consejo Municipal Sectorial de la Mujer.
Ya tenemos Oficina de Información al Consumidor (OIC). La persona responsable está los jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento de Cercedilla. Los interesados también pueden llamar al teléfono 91/531.01.46 de la Oficina Regional.
Se han aprobado los Presupuesto Municipales el pasado día 28 de Octubre. Así se podrá trabajar en la localidad que buena falta nos hace.
Durante la última nevada, unos vecinos se vieron atrapados en su vehículo a causa del hielo. Eran las 4:30 de la madrugada. Entre la llamada y la aparición de la Policía no pasaron más de dos minutos. Como en otras ocasiones: ¡esto si funciona!


¿DÓNDE ESTÁS ANTENA 3? No sabemos ya el tiempo que llevamos sin poder ver Antena 3. Es curioso que siempre se estropee durante los programas de mayor audiencia. Ni sabemos el motivo de que ocurra, ni tampoco conocemos si el Gobierno Municipal ha hecho algo para remediar esta situación. Ya lo planteamos en nuestro boletín del mes de agosto y seguimos sin respuesta.
Por si acaso sirve de algo, los que queráis podéis acudir a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid. (C/ Capitán Haya, 41. 28071. Tlf: 91/346.25.17)


LA TIERRA HERIDA No sólo domina el hombre en la naturaleza, sino que la modifica. Vacía las entrañas del Planeta, arrasa cerros y bosques, desvía el curso de las aguas, hace que el viento trabaje en su provecho, convierte los pantanos y los arenales en tierras de cultivo.
Interviene en la vida vegetal y cambia las características de los animales y sin embargo, a pesar de cuanto ha observado, son tantos los prodigios de la diversidad que cuanto más avanza, más comprueba cuan poco es lo conocido y cuan inmenso lo que falta por conocer.
La falta de agua se ha hecho ver en este año con su particular mordida, dejándonos preocupados por la indefensión ante su escasez generalizada, al no haber tomado medidas ante los acontecimientos anunciados.
La vida sin agua no es posible. La sequedad de la atmósfera impide toda función vital.
Entre el mar y las aguas dulces continentales se interponen los estuarios, las albuferas y otras lagunas costeras, en comunicación más o menos directa con el mar, en las que las aguas marítimas se mezclan con las aguas dulces dando origen a las aguas salobres, y pobladas por una fauna y una flora de origen mixto. Muchos de estos seres ganan decididos el mar, al paso que otros penetran por los ríos, colonizan los lagos y forman parte pese a su condición marina, de las formas de los lagos aún de aquellos muy alejados de los mares.
La predicción del tiempo para el vivir cotidiano es necesario para poder, con conocimiento de causa, prepararse con antelación y evitar los perjuicios producidos por las “perturbaciones atmosféricas imprevistas”.
Dada la calificación de extrema sequía por la escasez de precipitaciones durante el otoño e invierno, la mayoría de las instituciones han promovido el uso racional del agua y de la necesidad de no malgastar un recurso tan escaso y valioso con medidas de ahorro y consumo inteligente en especial en los edificios municipales, instalaciones deportivas, parques públicos y campos de golf (por riego reciclable) ¿Hay bastantes presas y pantanos donde abastecernos? ¿A partir de ahora los trasvases serán absolutamente necesarios en contra de otras opiniones?
Todo anuncia el inicio de un cambio en el clima debido al calentamiento global porque no cesamos de lanzar a la atmósfera toneladas diarias de CO2.
La temperatura y la lluvia sobre España están controladas por una corriente poderosa de aire a 11.000 millones de metros de altura. Esto existe por la diferencia de temperatura entre Ecuador y Polo, por lo que podemos vivir contrastes cada vez más intensos de frío y calor. Los polos se están deshelando con serias consecuencias porque el planeta retiene mucho más de la radiación que emite hacia el espacio.
Para parar el calentamiento de la tierra quedan 20 ó 30 años solamente. Tenemos placas solares, molinos de viento...etc
Pero no basta con tenerlos, hay que ponerlos en marcha y cambiar la energía de una vez por todas.


LARREA, PARA RICOS Un vecino nos comenta que la empresa de autobuses va a quitar los billetes de ida y vuelta. Los mismos servicios, pero más caros.


Llamamos a todos los vecinos de Cercedilla para que participen en la elaboración de este boletín mediante la aportación de cualquier tipo de sugerencia, queja o información de la que dispongan. Para hacérnoslo llegar, podéis acercaros a la Asociación, durante el horario de atención o bien fuera de horario, depositándolo en nuestro buzón.

ATENCIÓN AL VECINO:
LOS VIERNES A PARTIR DE LAS 19:00 H
C/ Registros 66
e-mail: asvecer@yahoo.es


Se recuerda a los rezagados que pueden pasar por nuestro local a pagar la cuota del año 2005. Los viernes a partir de las 19:00 horas.
También recordamos a nuestros socios nos comuniquen el cambio de su dirección de correo electrónico. Al segundo envío fallido la dirección que tenemos es eliminada de nuestra base de datos.

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 11 - abril 2005

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 14 - septiembre 2005

Boletín publicado por la Asociación de Vecinos de Cercedilla Nº 15 - noviembre 2005